La historia se basa parcialmente en el contexto del primer retiro real de Jordan para dedicarse al béisbol (aunque con una historia más agradable y hasta cierto punto satírica debido al cruce entre la realidad y la fantasía). Bugs lo ayuda a motivar al equipo con una «bebida especial» (que en realidad es solo agua) y en la segunda mitad, la ventaja de los Monstars se empieza a reducir significativamente, en especial por la ayuda de Jordan. Mientras tanto en un mundo fuera de la realidad humana (concretamente en una galaxia desconocida), el Sr. Swackhammer, el tiránico dueño del parque de atracciones extraterrestre llamado «Montaña Tontolandia», decide que es hora de encontrar nuevas atracciones. En eso, Jordan lo escucha hablar y le propone a Swackhammer aumentar la apuesta: si el Tune Squad gana, los Monstars deberán devolver las habilidades que les robaron a sus compañeros jugadores de la NBA junto con la libertad de los Looney Tunes; pero si de lo contrario pierden, Swackhammer se quedará también con Jordan y con los Looney Tunes, este le explica lo que supondrá pasar toda la eternidad en Montaña Tontolandía convertido en su esclavo firmando autógrafos y dejando ganar a los clientes por siempre y a pesar de que Bugs intenta convencerlo de que no lo haga, ya que los Monstars no son de fiar, Jordan acepta en cerrar el trato afirmando que tiene fe en el equipo.
Por su parte, Swackhammer observa enfurecido como los Looney Tunes los están remontando con su ayuda y se enoja con los Monstars por no haber robado el talento de Jordan, ellos le explican que no lo hicieron porque él es un jugador de béisbol, aunque para Swackhammer le pareció más como un jugador de baloncesto y que muestra interés por llevárselo también a Montaña Tontolandía como atracción. 20 años después, en 1993, ya estando en la cumbre de su carrera como basquetbolista, Jordan anuncia su intención de retirarse de la NBA, para seguir los pasos de su padre, quien para este momento había fallecido y quiere cumplir su antigua promesa de convertirse en jugador profesional de béisbol para honrar la memoria de su padre, jugando en la MILB. Entonces, Stan informa de esto a Jordan y al Tune Squad, del mismo modo dando a entender porque los colegas de la NBA y amigos de Jordan estaban jugando mal todo este tiempo, por su parte Porky les sugiere a todos la idea de rendirse, camisetas nba baratas ya que a raíz de esta noticia no podrán ganarles a los Monstars jamás. A pesar de su popularidad, tras su fichaje por los Birmingham Barons (filial de los Chicago White Sox) se hace evidente que el talento para el béisbol de Jordan queda muy por debajo de sus habilidades para el baloncesto, incluso algunos de sus compañeros de equipo de baloncesto se burlan de él de manera sutil, sin embargo, nada de esto le importa y continua su labor en el béisbol.
Ante tal situación, Jordan decide sacar a regañadientes a Stan a la cancha, aunque enseguida se queda fuera de combate (debido a su reducida habilidad para el baloncesto), aunque para suerte del equipo, Stan consigue dejar para el Tune Squad una canasta de poder de 3 puntos, dejándolos a un punto de empatar a los Monstars o incluso remontarlos, lo que les da una sola oportunidad. Inicialmente, él rechaza al ayudarlos debido a su retiro, aunque Bugs lo convence con su estilo irónico de referirse a su retiro. La película recibió críticas mixtas de los críticos, que se mostraron divididos sobre su premisa de combinar a Jordan y su profesión con los personajes de los Looney Tunes, aunque se elogiaron los logros técnicos de su entrelazamiento de acción real y animación. ↑ «EA amenaza a los usuarios con expulsiones si hablan sobre DRM». ↑ «EA Play». EA Jobs. ↑ «EA Interactive». Inside EA. ↑ Gartenburg, Chaim (29 de octubre de 2019). «EA games are returning to Steam along with the EA Access subscription service». ↑ Avard, Alex; Sullivan, Lucas (11 de febrero de 2019). «Apex Legends reaches a staggering 25 million players in just a week».
Finalmente Jordan decide enseñarles unos trucos de baloncesto a sus amigos, pero pronto descubre que no tiene el equipamiento adecuado para ello, por lo cual le pide a sus 2 nuevos amigos que vayan por el equipo e indumentaria necesarios para entrenar y es así que Bugs y el Pato Lucas van a la casa de Jordan por su equipo de baloncesto, entre ellos sus tenis y sus shorts de la Universidad de Carolina del Norte, que llevaba en todos sus partidos como jugador profesional debajo de sus pantalones, un hecho que incomoda bastante a los mismos Looney Tunes, pero que luego los tranquiliza al saber que los lavaba debidamente. Mientras los créditos iniciales corren se ve una especie de recapitulación de su historia en imágenes mostrando momentos cumbres en la carrera del mismo Jordan desde sus primeras incursiones hasta su etapa profesional ya dentro de la NBA, es justo aquí donde comienza la misma. Tiene un campeonato profesional de elevada calidad, además de desarrollar de manera creciente, una gran cantidad de buenos jugadores. Si quieres mejorar tus habilidades y tu nivel rápidamente, la mejor manera es entrenar regularmente.